Intel dio a conocer la iniciativa, Mil Mujeres IA, que busca empoderar a mil mujeres de América Latina a través de cursos especializados.
Con esto, la compañía también democratizará el acceso a la Inteligencia Artificial (IA) y a su uso práctico en el ámbito laboral productivo.
La iniciativa tiene por objetivo disminuir la brecha de género en la industria tecnológica, así como crear oportunidades de empleo para las mujeres de la región.
El programa, Mil Mujeres IA, es gratuito, de formación digital y está destinado a brindar habilidades técnicas y socioemocionales a través de una comprensión profunda de Inteligencia Artificial.
El programa consiste en cuatro cursos online para mujeres mayores de 18 años en Argentina, Colombia, Costa rica, México y Uruguay.
El plan está diseñado de acuerdo con los diferentes niveles de conocimiento en Inteligencia Artificial y a los intereses profesionales de cada participante.
Los cursos están financiados por Intel y tienen una duración de 12 semanas, y contarán con certificación académica de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.
Para Gisselle Ruiz, directora general de Intel en América Latina, aún la brecha de género se ve pronunciada en la industria de la tecnología.
“Con esta iniciativa buscamos apoyar a mujeres latinoamericanas a través de una visión de empoderamiento y proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollarse en IA”, explicó.
La convocatoria está abierta para mujeres que quieren acercarse al mundo digital y a la IA para conocer su potencial y usos, así como para aquellas con algún tipo de formación tecnológica en Inteligencia Artificial que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos.
Si te interesa participar en el programa puedes registrarte aquí. Los cursos del primer semestre inician el 08 de abril.
Te interesa leer: Intel y CONALEP expanden oferta educativa en Inteligencia ArtificialMás allá del cómputo, beneficios de los datacenters modernos para el medio ambiente
Como requisito básico deberás contar con acceso a computadora personal, así como tener las competencias para su uso e Internet.
El proyecto contempla diferentes cursos:
Las participantes también podrán acceder a webinars sincrónicos con especialistas en educación, tecnología, empleabilidad y habilidades de liderazgo, así como a espacios de laboratorios de práctica.
© costa rica semanal