Felipe Godoy,encargado de marketing de Canva en América Latina,habló sobre las herramientas basadas en Inteligencia Artificial que incorpora la compañía para fomentar la creatividad.
Crédito: DPL News
Comparte
“La Inteligencia Artificial (IA) puede transformar y mejorar el proceso creativo. En lugar de ser una enemiga,la IA facilita y optimiza el flujo de trabajo permitiendo a los creadores explorar nuevas ideas y probar conceptos de manera más rápida y eficiente. El verdadero enemigo de la creatividad es un trabajo aburrido y repetitivo”,aseguró Felipe Godoy,responsable de marketing de Canva en América Latina a DPL News durante el Hotmart Fire Sessions.
Godoy,explicó que el objetivo de Canva es fomentar la creatividad,por lo que han implementado herramientas como Magic Grab,que está basada en IA,que permite quitar fondos,mover y redimensionar objetos dentro de las fotos,lo que permite agilizar el trabajo y que los profesionales tomen más riesgos.
Lee también: Gobernanza,responsabilidad y auditoria,los pasos para implementar Inteligencia Artificial ética: IBM
“Las empresas florecen cuando las barreras y limitaciones se reducen. Con herramientas de IA,podemos generar imágenes personalizadas cuando no encontramos la que deseamos,y transformar imágenes horizontales en verticales con un solo clic,adaptándolas a diferentes plataformas. Estas capacidades no sólo ahorran tiempo,sino que también abren un abanico de posibilidades creativas”,describe Godoy.
Para Canva la IA no reemplaza a las personas en el proceso creativo,sino que las complementa. El trabajo humano sigue siendo esencial para interpretar las necesidades del usuario,expresar ideas y encontrar el mejor enfoque para generar engagement en las redes sociales.
“La IA simplemente actúa como un acelerador,proporcionando las herramientas necesarias para experimentar y crear sin restricciones. Por lo que debemos abrazar estas herramientas,podemos fortalecer nuestra creatividad y llevar nuestras ideas a nuevos niveles de excelencia y originalidad”,concluyó el ejecutivo de Canva.
© costa rica semanal