La Inteligencia Artificial Generativa tiene diversos usos en la lucha contra los ataques cibernéticos en las organizaciones.
Foto: DPL News
Comparte
Guanacaste,Costa Rica.– Jorge Blanco,Director Office of the CISO en Google,platicó durante el Latam CISO Summit 2024 su visión sobre cómo la Inteligencia Artificial Generativa puede ser utilizada para mejorar la protección frente a amenazas cibernéticas.
La IA Generativa está generando ventajas,aunque también está potenciando muchas capacidades que usan los malos. Sin embargo,esta nueva herramienta promete avanzar en la capacidad de defensa que tienen quienes defienden a las organizaciones.
Permite detectar más intentos de ataques,además,tiene la capacidad de automatizar respuestas ante ataques. Aplicando la Inteligencia Artificial Generativa,los equipos de defensa pueden automatizar todos los procesos y ser capaces de responder y reaccionar mucho más rápido y poder dedicar a los analistas a otras tareas.
Otra ventaja de la IA Generativa es la capacidad de detectar en el código vulnerabilidades de forma mucho más rápida,por lo tanto,prevenir antes de que pase algo.
Para entrenar esos modelos de detección y respuesta,la IA Generativa permite generar datos sintéticos de mayor volumen. Uno de los grandes problemas en la industria es que no cuenta con datos reales y suficientes para entrenar a esos modelos.
Otra de las ventajas de la IA Generativa es que ayuda a mitigar uno de los grandes problemas de la actualidad,que es la falta de talento en ciberseguridad. La IA Generativa se puede utilizar para generar cuadros de formación específicos o personalizados para profesionales de la ciberseguridad; ayuda a que el talento disponible en las empresas siga formándose o avanzando en sus conocimientos.
© costa rica semanal