Francia está en negociaciones exclusivas con Atos para adquirir la totalidad de su unidad de informática avanzada. Se espera que el contrato de compraventa,por 500 millones de euros que podría aumentar a 625,se firme antes del 31 de mayo de 2025,tras lo que Atos recibiría un pago inicial de 150 mde.
Comparte
El Estado francés le hizo una oferta no vinculante a Atos para adquirir el 100% de las actividades de Informática Avanzada de su división BDS por un valor empresarial de 500 millones de euros,que potencialmente podría incrementarse hasta 625 millones,incluidos los earn-outs.
La oferta no vinculante anterior enviada por el Estado francés se refería a un perímetro más amplio que incluía los negocios de sistemas de misión crítica y productos de ciberseguridad,además de su negocio de informática avanzada.
Al Estado francés le fue concedida la exclusividad de las negociaciones hasta el 31 de mayo de 2025. El objetivo es firmar un contrato de compraventa de acciones antes de esa fecha,tras la recepción de las autorizaciones comerciales,de los empleados y administrativas habituales.
El pago inicial de 150 millones de euros se realizará tras la firma del contrato,al tiempo que existe el compromiso de iniciar un proceso de venta formal de los negocios de sistemas de misión crítica y productos de ciberseguridad de BDS.
El negocio de Cómputo Avanzado de Atos agrupa las divisiones de High Performance Computing (HPC) & Quantum,así como las de Business Computing & Artificial Intelligence. Actualmente,la empresa tiene alrededor de 2 mil 500 empleados y en 2023 generó ingresos de aproximadamente 570 millones de euros.
© costa rica semanal