Estas innovaciones permitirán a Airtel optimizar su red con capacidades 5G mejoradas y mayor cobertura,además de modernizar su infraestructura 4G con equipos multibanda compatibles con 5G
Comparte
Bharti Airtel otorgó a Nokia un contrato de extensión multianual valorado en miles de millones de dólares para implementar equipos 4G y 5G en ciudades y estados clave de la India. Este nuevo acuerdo refuerza una colaboración de más de dos décadas entre ambas compañías.
Como parte del contrato,Nokia desplegará equipos de su avanzada cartera 5G AirScale,que incluye estaciones base,unidades de banda base y radios Massive MIMO,todos ellos impulsados por la tecnología ReefShark de bajo consumo energético. Estas innovaciones permitirán a Airtel optimizar su red con capacidades 5G mejoradas y mayor cobertura,además de modernizar su infraestructura 4G con equipos multibanda compatibles con 5G.
Bharti Airtel busca desplegar 5G con Open RAN en India
Asimismo,Airtel aprovechará MantaRay Network Management,una solución basada en Inteligencia Artificial de Nokia,para gestionar y monitorear la red de forma inteligente. Esta herramienta permitirá una implementación digital más eficiente,optimización continua y soporte técnico avanzado.
“Airtel ha sido pionera en la innovación de redes y ha superado constantemente los límites para ofrecer soluciones de conectividad de vanguardia”,dijo Gopal Vittal,vicepresidente y director general de Bharti Airtel. Mientras que,Pekka Lundmark,presidente y director ejecutivo de Nokia,señaló que este acuerdo estratégico consolida aún más la colaboración de larga data con Airtel y nuestra presencia en la India.”Nuestra cartera AirScale líder en la industria y los servicios basados en inteligencia artificial mejorarán la eficiencia energética de la red de Airtel,lo que permitirá una capacidad 5G premium y conectividad con la más alta calidad de servicio para los suscriptores”.
Con esta alianza estratégica,Bharti Airtel y Nokia no solo buscan fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones en India,sino marcar un precedente en la integración de tecnología avanzada. Este acuerdo representa un paso clave hacia el futuro de la conectividad en el país,beneficiando tanto a los usuarios como al medio ambiente.
© costa rica semanal