La empresa anunció la adquisición de un nuevo terreno de 15 mil m² con capacidad crítica de colocation y eficiencia energética.
Data center SAO1. Crédito: Cirion
Comparte
Cirion anunció un nuevo centro de datos en Río de Janeiro,el RIO2,que está previsto para iniciar sus servicios en 2026. Ubicado en el barrio de São Cristóvão,el nuevo proyecto de 15 mil m² será adyacente a RIO1 y tendrá una capacidad de 60 MW para soportar la creciente demanda regional.
Este proyecto,respaldado por Stonepeak,forma parte de una expansión más amplia de Cirion en América Latina,que incluye desarrollos en Chile y Perú,además de la reciente ampliación de sus instalaciones en São Paulo,según anticipó DPL News.
“Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para los clientes de Cirion,a medida que la transformación digital y la adopción de la Nube continúan proliferando rápidamente en América Latina”,destaca la empresa en un comunicado.
Relacionado: Brasil puede ser líder de data centers verdes hasta 2027
El nuevo centro de datos carrier-neutral se desarrollará con tecnología verde,mejorando la eficiencia energética,y constituirá el cuarto activo de Cirion en Brasil. Estará conectado directamente al resto de la plataforma brasileña de Cirion,que comprende los campus de São Paulo (SAO1),Río de Janeiro (RIO1) y Curitiba (CUR1),a través de rutas primarias y redundantes de fibra oscura.
Cirion ofrece,a través de su plataforma,servicios de colocation,conectividad cruzada y recuperación ante desastres para satisfacer las demandas de hyperscalers,operadores,proveedores de contenido y empresas.
Como diferencial,la empresa destaca que,de esta manera,sus clientes tienen la posibilidad de conectarse directamente con más de 100 proveedores de servicios de red y con los principales proveedores de Nube pública de la región,a través de conectividad punto a punto.
© costa rica semanal