Daniel Lurie,alcalde electo de San Francisco,busca integrar a las empresas tecnológicas en sus decisiones y hacerlas partícipes de diversos proyectos de innovación.
Comparte
Daniel Lurie,California,eligió a Sam Altman,director ejecutivo de OpenAI,como parte de su equipo de transición.
Dicha decisión es parte de un plan de Lurie para integrar a las empresas tecnológicas en sus decisiones y hacerlas partícipes de diversos proyectos de innovación en la ciudad estadounidense.
Sam Altman,creador de ChatGPT,dijo en una declaración a TechCrunch que se encuentra feliz de poder ayudar al desarrollo tecnológico de San Francisco.
“Estoy entusiasmado por ayudar a la ciudad que amo y donde nació OpenAI,ahora que comienza su próximo capítulo con el alcalde electo Lurie asumiendo su nuevo cargo”,afirmó Altman.
Daniel Lurie asumirá el cargo el 8 de enero del 2025,y una de las principales tareas que tendrá es la de resolver la crisis de seguridad pública de San Francisco,un problema que ha alejado a muchos líderes tecnológicos del Área de la Bahía,de acuerdo con TechCrunch.
De acuerdo con dicho medio,el director ejecutivo de Salesforce,Marc Benioff,quien ha invertido millones en San Francisco,ha criticado los fallos en materia de seguridad pública.
Entradas relacionadas
Microsoft Teams traducirá conversaciones en tiempo real con Inteligencia Artificial
Nov 19,2024
Kaspersky abre Centro de Transparencia en América Latina
Nov 18,2024
FBI acusa espionaje cibernético de China a redes telecom de EE. UU.
Nov 15,2024
Además,Elon Musk cerró la oficina de X en el centro de San Francisco en agosto,citando preocupaciones similares en torno al consumo de drogas y la delincuencia. Sin embargo,la startup de Inteligencia Artificial de Musk se mudó a la antigua oficina de OpenAI en el Mission District de la ciudad poco después.
De acuerdo con los reportes,la inseguridad ha hecho que muchos líderes de Silicon Valley abandonen la zona para trasladarse a centros tecnológicos más jóvenes,como Miami o Austin,a menudo con fuertes condenas de los funcionarios de la ciudad que se marchan.
Por ello,una tarea clave para el nuevo alcalde de San Francisco será atraer a jóvenes profesionales a la ciudad y convencer a los actuales empresarios tecnológicos de que se queden y creen sus empresas.
TechCrunch afirmó que el nuevo alcalde quiere que Sam Altman ayude a liderar ese esfuerzo. Lurie anteriormente había llamado al CEO de OpenAI “una de las figuras más importantes del planeta”,en una entrevista reciente con The Information,y dijo que quiere que Altman y otros líderes tecnológicos desempeñen un papel en la revitalización del centro de San Francisco.
Pero no es el único,pues el mismo medio afirmó que Ned Segal,exdirector financiero de Twitter,también se unirá al equipo de transición. Segal dejó Twitter,junto con el exdirector ejecutivo Parag Agrawal,en 2022,luego de que Elon Musk adquiriera la empresa.
En la actualidad,Segal forma parte del directorio de varias empresas respaldadas por capital de riesgo,incluidas Beyond Meat y RingCentral,así como la organización sin fines de lucro de Lurie,Tipping Point.
© costa rica semanal