El Parque Cultural de Valparaíso se convirtió en el escenario ideal para BornGlobal, evento que reunió en conferencias de alto nivel a destacados exponentes de la biotecnología latinoamericana y estadounidense.
La asistencia de estudiantes, inversionistas, emprendedores y expertos confirmó el interés que genera la ciencia en la primera edición de BornGlobal que se realiza en Chile, precedida en 2023 por Montevideo y San José de Costa Rica, convirtiéndose en un espacio para impulsar el crecimiento y la visibilidad de la industria en cada ciudad anfitriona con temas como los desafíos empresariales. expansión internacional de las startups, avances de las DeepTech y el rol de las mujeres dentro de la industria.
Markus Schreyer, CEO y Managing Partner de The Ganesha Lab, -organizadores del evento- se refirió a este instancia de conexión para exponentes de la biotecnología latinoamericana: “Estamos encantados con el éxito alcanzado en nuestro evento en Valparaíso, y orgullosos de haber traído expertos de renombre, siempre pensando en el próximo desafío y ciudad en la que queremos sembrar la semilla de la innovación para promover la excelencia científica y tecnológica en toda América Latina”.
Agregó que, “la participación y el entusiasmo demostrado por los asistentes subrayan el potencial de la biotecnología en América Latina y nos inspiran a seguir adelante con nuestra misión y compromiso de transformar la ciencia en un buen negocio que impacte la vida de millones de personas alrededor del mundo”.
En tanto, el Director Regional de Corfo, Etienne Choupay, destacó la importancia de estas iniciativas para la Región de Valparaíso, ya que “permite acompañar e incentivar a los emprendedores en sus procesos de investigación y potenciar al ecosistema con talentos del sector público y privado junto a herramientas que sean efectivas y significativas para la sociedad”.
Pablo Zamora, uno de los principales actores que impulsó la internacionalización inteligente de la ciencia, la tecnología y la innovación, hizo una revelación importante para Chile, al presentar el programa Startup Campus, el primer proyecto de este tipo en Latinoamérica. Se trata de un lugar físico que reunirá servicios complementarios para desarrollar proyectos científicos con la capacidad de impactar globalmente.
“Este ecosistema acompañará a los científicos desde el comienzo, entregando asesoría científico-tecnológica, acceso a financiamiento, servicios de apoyo, innovación, espacios de networking, cobertura de medios, red de alumnos, entre otras características que buscan potenciar la biotecnología que nace en el país”, destacó Zamora.
© costa rica semanal