Grupo Televisa advirtió que una investigación relacionada con la FIFA podría tener impacto en su situación financiera.
Comparte
El escándalo de corrupción que puso a Televisa y a la FIFA en la mira del Departamento de Justicia de los Estados Unidos,revivió.
Y es que recientemente Grupo Televisa publicó un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que acepta que la investigación que realiza el gobierno estadounidense podría afectar su situación financiera.
“La compañía (Grupo Televisa) tuvo conocimiento que la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América,relacionada con la FIFA,pudiera tener un impacto material en la situación financiera o resultados de operación de la Compañía”,dijo Televisa.
Asimismo,el comunicado señala que el Grupo se encuentra en cooperación con las autoridades norteamericanas por la investigación que realizan.
“La Compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación”,agregó.
Televisa estuvo implicada en unjuicio por corrupción en Estados Unidos en 2017,cuando un testigo afirmó que una de sus unidades sobornó a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de los partidos de la Copa del Mundo.
De acuerdo con Bloomberg,Grupo Televisa logró un acuerdo de 95 millones de dólares el año pasado en una demanda de accionistas que afirmaba que el presunto soborno perjudicaba el valor de las acciones de la empresa. Televisa ha negado previamente haber actuado mal.
© costa rica semanal