El sexto punto de intercambio de Internet ofrece puertos de 100G. Con este lanzamiento,DE-CIX apunta a establecer un nuevo corredor de interconexión en EE. UU. y una potencial puerta de entrada hacia y desde México.
Comparte
Como parte de la expansión de su ecosistema en América del Norte,DE-CIX estableció su sexto punto de intercambio de Internet en Estados Unidos,ubicado en Houston,Texas.
El operador de Internet Exchange (IX) anunció que este nuevo punto ofrece puertos de 100G y diferentes servicios,incluido el emparejamiento remoto con todas las ubicaciones de la compañía en la región,Europa y otras partes del mundo.
Además,el punto de intercambio de Internet tiene conectividad directa con proveedores de servicios en la Nube que no están presentes en Houston y se empareja con la Nube de Microsoft Azure.
DE-CIX resaltó que la nueva ubicación proporcionará conectividad de baja latencia a más de 150 redes locales en Dallas y otras partes del país.
El nuevo punto se conecta a todas las demás ubicaciones de DE-CIX en Estados Unidos,incluidas Nueva York,Chicago,Phoenix,Richmond y su Cloud Exchange en Seattle.
Te puede interesar: DE-CIX quiere convertir a México en el próximo hub digital del planeta
La empresa aseguró que su expansión a Houston obedece a que la entidad “está en una posición única” para proporcionar acceso a redes locales a redes fuera del estado,y tiene “una economía fuerte”,con gran presencia de redes de contenido y más de 40 centros de datos.
Aunado a ello,Houston es la ciudad más grande de Estados Unidos que aún no tiene un punto de intercambio de Internet de tamaño sustancial en relación con el tamaño de su mercado,por lo que DE-CIX ve en esto una oportunidad comercial.
Ed d’Agostino,vicepresidente de DE-CIX para América del Norte,señaló que el lanzamiento del punto IX fortalece la posición de la compañía en Texas,y amplía las opciones de interconectividad a otras ubicaciones geográficas clave en el país,“lo que ayuda a reducir las brechas de conectividad”.
Con la llegada a Houston,DE-CIX también apunta a establecer un nuevo corredor de interconexión en el país y una potencial puerta de entrada hacia y desde México.
Te recomendamos: Conoce los puntos de intercambio de tráfico de Internet en este mapa de América Latina
En noviembre de 2023,DE-CIX lanzó sus primeros dos puntos de intercambio de Internet en México,ubicados en la Ciudad de México y Querétaro.
Al inaugurar estos puntos,la compañía dijo que también busca mejorar la interconexión entre Estados Unidos y México,ya que en este último país existe una creciente presencia de operadores de centros de datos,un dinámico mercado de telecomunicaciones y una economía digital en crecimiento.
DE-CIX especificó que el punto de interconexión en Dallas se conectará a México “a su debido tiempo”,con miras a expandir “el ecosistema de interconexión neutral más grande de América del Norte”.
© costa rica semanal