El juez que lleva el caso llamó a una audiencia en abril de 2025 y dará un veredicto para agosto del próximo año.
Comparte
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a un juez que ordene a Google que se deshaga de su navegador Chrome debido al incumplimiento de reglas antimonopolio.
Dicha institución busca que Google tenga una reestructura de su negocio,en el que incluya la prohibición de acuerdos para que Chrome sea el motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes y le impida explotar su sistema operativo móvil Android.
“Google debe vender Chrome de inmediato y por completo,a un comprador aprobado por los demandantes a su exclusivo criterio,sujeto a los términos que el Tribunal y los demandantes aprueben”,dijo el Departamento de Justicia en su propuesta de sentencia.
Pero no es la única acción que espera el Departamento de Justicia,pues también contempla que se fuerce a la compañía a que deje de pagar miles de millones de dólares al año a empresas como Apple para que el motor de búsqueda de Google sea el predeterminado en los navegadores web.
Asimismo,el Departamento de Justicia pidió también que Google no vuelva a entrar en el mercado de navegadores durante cinco años.
De acuerdo con información oficial,el juez que lleva el caso fijó una audiencia para el próximo mes de abril sobre qué cambios debería hacer Google para subsanar el comportamiento ilegal y planea emitir un veredicto final para agosto de 2025.
© costa rica semanal