La nueva generación de procesadores de AMD está disponible en computadores Microsoft Copilot.
Foto: DPL News
Comparte
AMD lanzó en Colombia los procesadores Ryzen AI Pro serie 300,diseñados para gestionar las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en las empresas.
Durante un evento para medios este jueves 5 de diciembre,Hiram Monroy,líder de la división comercial para AMD Latam,explicó que estos nuevos procesadores,“incorporan hasta 12 núcleos desarrollados a partir de la revolucionaria arquitectura AMD “Zen 5”,un nodo tecnológico de 4 nm ya presente por primera vez en dispositivos móviles,y acompañados de tarjetas gráficas AMD RDNA 3.5 y un 50 por ciento más memoria en chip que los productos de generaciones anteriores,lo que mejorará el rendimiento de los dispositivos”.
Uno de los primeros computadores que ya implementan chips AMD son la nueva generación de “Microsoft Copilot,con los que los usuarios obtendrán mayor rendimiento y velocidad,mayor autonomía de la batería,mejores capacidades de seguridad e innovación continua”,detalló Juanita Gómez,Windows Commercial Category Lead Latam en Microsoft.
Los procesadores AMD Ryzen AI Pro serie 300 ofrecen mejor rendimiento de CPU,GPU y NPU y prometen “una respuesta excepcional y capacidad de multitareas rápida en productividad,entretenimiento y creación de contenido.
Relacionado: AMD impulsa ambientes abiertos para llevar a las telcos a la Nube
“Tras combinarlos con nuevas tecnologías de conectividad que incluyen Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4,los usuarios cuentan con herramientas para crear,jugar y navegar más rápido,de mejor manera”,detalló Monroy.
Esta mejora en procesadores también incluye una nueva y potente NPU de AMD,“lo que realmente revolucionará la manera en que los clientes usarán sus dispositivos móviles para trabajar,crear y jugar”,explicó el ejecutivo de AMD.
Estos procesadores también ayudarán a reducir algunos riesgos a los ejecutivos de la región.
Matías Berardi,líder de la división Comercial en SMB para AMD Latam,afirmó que la seguridad,la infraestructura más robusta y el conocimiento de las personas para emplear mejor las nuevas tecnologías,“son los tres principales riesgos que tienen las empresas para implementar soluciones de IA”.
Para responder a esta situación,AMD se encarga de disponibilizar los procesadores en cada vez más dispositivos para que lleguen a más personas.
© costa rica semanal