Con la red celular espacial,los usuarios tendrán una mayor calidad de servicio y más cobertura.
Comparte
AST SpaceMobile,la empresa que construye la primera y única red de banda ancha celular espaciala la que se puede acceder directamente mediante teléfonos inteligentes,dio a conocer un acuerdo con Verizon para acelerar el despliegue de su servicio.
La compañía señaló que el reciente anuncio de una asociación estratégica con Verizon es otro paso adelante para AST SpaceMobile.
Dijo que es un impulso más tras el acuerdo comercial que ya tenían con AT&T,no sólo al asegurar capital adicional en forma de pagos anticipados y notas convertibles,sino acelerar su misión de eliminar las brechas de conectividad en todo Estados Unidos.
“Con ambos líderes de la industria (AT&T y Verizon) a bordo,AST SpaceMobile ahora está en una posición única para lograr una hazaña innovadora: alcanzar una cobertura geográfica del 100 por ciento en todo el territorio continental de Estados Unidos,el mercado inalámbrico más valioso del mundo”,dijo AST SpaceMobile.
Relacionado: AST SpaceMobile usa red celular en el espacio para hacer llamada telefónica
Explicó que la clave para desbloquear esta cobertura ubicua radica en el poder del espectro premium de banda baja de 850 MHz,que ofrece una penetración de señal superior en el rango celular de banda baja.
AT&T y Verizon juntos compartirán con AST SpaceMobile una parte de sus respectivas bandas de espectro de banda baja de 850 MHz para permitir la cobertura satelital a nivel nacional.
La compañía satelital dijo que este movimiento estratégico garantiza una cobertura más amplia a través del espectro compartido que beneficia tanto a los suscriptores de AT&T como a los de Verizon.
Las frecuencias de banda baja viajan distancias más largas y penetran más profundamente en los edificios y a través del follaje,en comparación con las frecuencias más altas. Esto garantiza que las señales lleguen dondequiera que se esté,incluso en áreas remotas con infraestructura terrestre limitada.
Las longitudes de onda más largas del espectro de banda baja permiten una cobertura de señal más amplia,minimizando las zonas muertas y las llamadas perdidas. Esto se traducirá en una experiencia celular más consistente y confiable,sin importar su ubicación.
La banda de 850 MHz ya es utilizada por redes celulares existentes y es compatible con los teléfonos inteligentes estándar actuales. Eso significa que no se necesitará ningún equipo especializado para acceder a la banda ancha espacial.
¿Qué significa esto para los usuarios de teléfonos móviles? Menos llamadas o conexiones perdidas,ni zonas muertas frustrantes. El usuario tendrá acceso celular confiable dondequiera que vaya dentro de los Estados Unidos.
Ya sea suscriptor de AT&T o Verizon,la conexión del espacio al celular está diseñada para funcionar de manera transparente,lo que significa que no hay que preocuparse por qué operador está utilizando el espectro de 850 MHz.
© costa rica semanal