Para finales de este 2024,Antel espera alcanzar su meta de tener 500 sitios 5G activos en Uruguay.
Foto: Antel
Comparte
Antel alcanzó un nuevo hito de cobertura 5G en Uruguay. La empresa estatal de telecomunicaciones ya instaló 400 sitios 5G a lo largo del país.
El último sitio 5G se encendió en la ciudad de Vichadero,en el departamento de Rivera,la semana pasada.
La compañía de telecomunicaciones está acelerando sus planes de despliegue 5G,pues recién a finales de mayo de este año había alcanzado los 300 sitios de quinta generación activados.
Si bien en un principio Antel se propuso la meta de llegar a los 500 sitios 5G para finales de febrero de 2025,ahora el operador proyecta que cumplirá su objetivo antes de que finalice este 2024.
Actualmente,en el país hay más de 600 mil terminales 5G en manos de usuarios de Antel.
Te puede interesar: 5G y fibra: prioridades de Antel Uruguay en su 50 aniversario
La presidenta de la empresa de telecomunicaciones,Annabela Suburú,destacó que “es una tecnología que seguirá desarrollándose muy rápidamente a lo largo y ancho del país; comenzamos el año pasado con las capitales y seguimos sumando localidades”.
Suburú agregó que Antel ha invertido “decenas de millones de dólares en 5G en todo el país,arriba de 60”,para expandir la cobertura de esta nueva tecnología y garantizar que todas las personas tengan acceso.
En lo que va del año,Antel ha invertido cerca de un millón y medio de dólares en el despliegue de 5G y fibra óptica sólo en la ciudad de Vichadero.
Anabela Suburú dijo que el principal beneficio de la tecnología 5G es la velocidad y la baja latencia (…). Eso permite que muchísimos desarrollos se puedan hacer a distancia pero como si estuvieras en el lugar: desde una cirugía remota hasta la enseñanza o la logística”.
Por otro lado,la presidenta de Antel comentó que,en paralelo,la empresa sigue avanzando en la expansión de cobertura 4G,sobre todo en comunidades más remotas o poblaciones más pequeñas.
© costa rica semanal