Ferrer Anívar Rodríguez fue designado como presidente interino del Osiptel tras la suspensión de Rafael Muente en septiembre.
Crédito: Osiptel
Comparte
Ya hay sucesor de Rafael Muente en Perú. Luego de que hace más de un mes la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suspendiera por un año a Rafael Muente Schwarz de sus funciones como presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el regulador sectorial peruano quedara acéfalo,este fin de semana,el mismo órgano designó a su sucesor temporal.
La PCM designó temporalmente a Ferrer Anívar Rodríguez Rodríguez como presidente ejecutivo del Osiptel,según consta en la Resolución Suprema N° 230-2024-PCM,datada el 2 de noviembre en Lima y firmada por la presidencia de la República,Dina Boluarte,y el presidente del Consejo de Ministros,Gustavo Adrianzén,a quien Muente acusó de tener una “animadversión probada hacia su persona” en una carta apologética.
Ferrer Rodríguez tiene experiencia en la administración pública peruana. Anteriormente se desempeñó como Superintendente Nacional Adjunto de Administración y Finanzas en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT),cargo que asumió el 29 de octubre de 2021.
© costa rica semanal