Elon Musk tendrá una influencia significativa en quién obtendrá el cargo de zar de IA.
Comparte
Estados Unidos podría estrenar un zar de la Inteligencia Artificial,pues el presidente electo,Donald Trump, ya tiene un perfil en la mira,aseguró Axios.
De acuerdo con el medio,el zar tendrá entre sus actividades la coordinación de la política federal y el uso gubernamental de dicha tecnología.
La información publicada revela que Elon Musk y Vivek Ramaswamy,quienes lideran el nuevo grupo externo al gobierno de Trump,el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE,por sus siglas en inglés),tendrán una influencia significativa en quién obtendrá el cargo.
Axios aseguró que Musk,quien es propietario de una importante empresa de Inteligencia Artificial,xAI,ha tenido enfrentamientos públicos con directores ejecutivos rivales,entre ellos Sam Altman,de OpenAI,y Sundar Pichai,de Google.
Lo anterior preocupa a sus rivales porque advierten que Elon Musk podría aprovechar su relación con Trump para favorecer a sus empresas.
Asimismo,el zar de la IA tendrá la tarea de concentrar recursos públicos y privados para mantener a Estados Unidos en la vanguardia de la Inteligencia Artificial.
La persona,que aún no se ha revelado su nombre,también trabajaría con DOGE para utilizar la Inteligencia Artificial para erradicar el desperdicio,el fraude y el abuso,incluido el fraude en los derechos.
La oficina estimularía la masiva inversión privada necesaria para ampliar el suministro de energía y mantener a Estados Unidos a la vanguardia.
© costa rica semanal