Cuatro tripulantes de la Estación Espacial Internacional, de cuatro países diferentes, han regresado a la Tierra este 12 de marzo, completando una misión de 199 días en órbita.
Tras un vuelo de 18 horas, la misión Crew 7 aterrizó de manera segura en la nave espacial Dragon Endurance de Space X en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 09.47 UTC.
Cuatro minutos antes del aterrizaje, los paracaídas se desplegaron a unos 18.000 pies de altitud mientras Dragon se movía aproximadamente a 580 kilómetros por hora. Menos de un minuto después, los paracaídas principales se desplegarán a unos 6.000 pies de altitud mientras la nave espacial se mueve aproximadamente a 191 kilómetros por hora.
La tripulación estaba compuesta por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov.
Todos ellos llegaron a la Estación Espacial Internacional el 27 de agosto del año pasado y su relevo, Crew 8, llegó la semana pasada.
La nave Dragon también ha traído a la tierra investigaciones "importantes y urgentes", según la NASA.
© costa rica semanal