La NTIA recibirá solicitudes para otorgar subvenciones a estados,gobiernos municipales,entidades nativas y organizaciones de los estados,el Distrito de Columbia y los territorios y las entidades nativas.
Crédito: NTIA
Comparte
La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA,por sus siglas en inglés),del Departamento de Comercio de Estados Unidos,liberó un nuevo programa de subsidios a la banda ancha por casi mil millones de dólares.
A partir del miércoles 24 de julio,los fondos ya están disponibles para ser asignados a proyectos de conectividad de entidades elegibles.
Quienes podrán solicitar recursos a la NTIA son estados,gobiernos municipales y de condados; entidades nativas,incluidas tribus indias,entidades nativas de Alaska u organizaciones nativas hawaianas; ciertas organizaciones sin fines de lucro; instituciones comunitarias de apoyo; agencias educativas locales,y organizaciones de desarrollo de la fuerza laboral.
Todos estos actores tendránhasta el 23 de septiembre para enviar sus solicitudes a la institución.
Además,podrán participar actores de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos,Guam,Samoa Americana,la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y cualquier otro territorio de los Estados Unidos,quienes tendrán hasta el 22 de octubre para enviar sus solicitudes.
Te puede interesar: Congreso de Estados Unidos ampliará los poderes de la NTIA
La NTIA explicó que las entidades que recibirán recursos públicos deberán demostrar una asociación amplia de entidades con la capacidad de administrar recursos significativos y abordar poblaciones de amplio espectro.
Esta primera ola de recursos por casi mil millones de dólares representa una nueva oportunidad de financiamiento del Programa de Subvenciones Competitivas de la Ley de Equidad Digital y es parte de la iniciativa “Internet para todos”,por medio de la cual el gobierno de Joe Biden busca acelerar el cierre de la brecha digital.
“El Departamento de Comercio está realizando inversiones históricas para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad a un precio asequible,así como a las herramientas y los recursos necesarios para tener éxito en línea”,destacó la secretaria de Comercio,Gina Raimondo.
Don Graves,subsecretario de Comercio,agregó que las subvenciones también abonarán a elevar la competitividad de Estados Unidos,ya que la equidad y la inclusión digital son necesarias para ayudar “a millones de estadounidenses más a tener éxito,prosperar y llevar una vida digna”.
También consulta: FCC busca cuadruplicar la velocidad mínima de Internet de banda ancha fija
La Ley de Equidad Digital proporciona 2 mil 750 millones de dólares para establecer tres programas de subvenciones que promuevan el acceso a Internet de alta velocidad.
Durante 2022,la NTIA comenzó a otorgar 60 millones de dólares a los estados,al Distrito de Columbia y a los territorios a través del programa de subvenciones para la planificación de la equidad digital estatal.
Luego,en marzo de 2024,la agencia lanzó más de 800 millones de dólares para los estados,el Distrito de Columbia y los territorios y las entidades nativas,como parte del Programa de Subvenciones para la Capacidad de Equidad Digital por mil 440 millones de dólares.
Ahora,los nuevos recursos disponibles complementarán las subvenciones brindadas anteriormente para promover la equidad digital en Estados Unidos.
© costa rica semanal